viernes, 30 de abril de 2010

y los muertos de los cementerios vendidos


En estos momentos se esta polemizando politicamente los muertos que se encuentran abandonados en las conetas de los pueblos, consecuencia de la guerra civil, y pregunto yo, quién reclama los muertos enterrados en el cementerio mas antiguo de Ribeira, foto que exponemos, situado en la plaza de Compostela, quién reclama los muertos enterrados en el antiguo cementerio de Ribeira que se vendió para edificar viviendas ¿es eso caridad cristiana? ¿donde esta la vergüenza y la dignidad de este pueblo? ¿donde?


2 comentarios:

  1. Strelinkov, no me atrevo a juzgar el significado de la recuperación de los restos de las víctimas de la guerra civil española (por ambos bandos).
    Cada familia, cada persona, tiene su forma de sentir y encontrar consuelo y en cada familia, la persona muerta o desaparecida tiene un significado propio. Pero si creo que en el origen del deseo de recuperación de estos restos, está la falta de reconocimiento. ¡¡Llegó muy tarde!!
    Al dolor por la falta de la persona desaparecida se añaden las penurias económicas q pasaron muchas familias por la falta del ser querido. En muchos casos, niños sin padre q no recibieron ayudas para salir adelante.

    De unos, se dijo durante 40 años que eran héroes y de otros, q eran asesinos. Quedaron manchados y marcados sus nombres (sobre todo en la infancia, en la escuela... no crecieron igual).

    La diferencia de reconocimiento y trato recibido por las familias de uno y otro bando, pienso, q es lo que separa y marca diferencias. En definitiva ¡la injusticia! pq todos los q NO murieron en el frente, fueron víctimas de la perversidad.

    ResponderEliminar
  2. Strelinkov, di por favor a Manuel Domínguez, que no funciona su formulario de contacto. Gracias!! Un saludo,

    ResponderEliminar